"El Mundo" en contra de la Lactancia Materna

Se atreven a comparar a las mujeres con las vacas. Nos llaman feministas a las que apoyamos la lactancia por querer alejar a las mujeres del mercado laboral. Se atreven a decir que el amamantar crea traumas y depresión en las madres que no pueden amamantar, que nos esclavizamos a nuestros hijos y que además volvemos irresponsables a nuestros maridos pues prácticamente nos ocupamos solas de nuestros bebés, lo que es no saber cual es el verdadero rol del padre.

Con cada linea que voy leyendo me quedo anonadada de como la abogada y periodista Lidia Falcón afirma que nos hemos convertido en vacas en lugar de en madres por darles lo mejor a nuestros hijos. Dice también que las campañas a favor de la lactancia materna nos totalmente falsas y que son supuesta mente científicas, que comenzaron al final de la I Guerra Mundial pues las mujeres fueron desplazadas de los trabajos que ejercían los hombres cuando estos volvieron de la guerra, enviándolas a su casa con la mentira de que dar el pecho era lo mejor para sus hijos.
Y me pregunto.......de donde saco esta información? Que puede saber una abogada y periodista sobre la Lactancia Materna, osea que dar el pecho comenzó como una mentira para que las mujeres volvieran al hogar?
Y por Dios!!! Como se atreve a decir que los niños de EU y Norte de Europa alimentados con fórmula son mucho más sanos que los de Sur o incluso los de África, que prácticamente solo toman pecho.....pues por eso señora......porque solo con el pecho han sobrevivido!

Edune Uriarte, profesora de Ciencia Política es otra mujer que dice que no hay prueba científica que diga que el vinculo entre una madre y su hijo a quien le da pecho sea mejor que el de una madre que da biberón y que los beneficios de la Lactancia no son comprobable científicamente, si no es más una ideología de nosotras las "vacas".
Y para cerrar con broche de oro la filosofa feminista Elizabeth Badinter se pone a criticar a las madres que damos pecho y preferimos quedarnos en casa a criarlos y hasta de querer un mundo más limpio por usar pañales de tela, según ella el amor maternal no existe, solo es un comportamiento social......pero que patrañas!! yo no se como siendo personas estudiadas sean tan frías y tan faltas de sentido común.
Así que según ella, somos unas santurronas y nos sentimos las madres perfectas por amar a nuestros hijos y anteponerlos por encima de cualquier cosa, incluso de nuestra crisis económica y de no ser profesionales ni dejarnos explotar en los trabajos, de esto no tiene culpa el gobierno, si no nosotras.

En contra de todas estas declaraciones brutales, en la publicación también se incluye a los expertos en Lactancia Materna, la monitora de la Liga de la Leche Ana Berta Fajó quien no dejo de mencionar todos aquellos beneficios que aporta la leche materna y que pueden hacer las madres que no han podido amamantar, así como mi pediatra virtual favorito Carlos González que apoyo enormemente, como un verdadero señor y padre de familia que la lactancia es lo mejor que una madre puede ofrecer a su bebé, con sus claras y precisas palabras.

Pues no me queda más que recordar a todas aquellas mujeres que su instinto les ha dicho que amamantar a su bebé es lo mejor que pueden hacer, que no tengan temor de enfrentar a quien sea y de buscar toda la información que requieran para lograrlo, que busquen redes de apoyo y se informen a través de madres con quien puedan compartir la maravillosa experiencia de amamantar.

He aquí el artículo:

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/

Y no dejen de apoyarnos en la manifestación contra dicho artículo que se hará el próximo 23 de octubre en FB:
http://www.facebook.com/event.php?eid=152573464784311

Así como expresar su opinión ante esto, en la fanpag de el mundo
http://www.facebook.com/mundo.es

No hay comentarios: