La circuncisión no provee ningun beneficio a la salud

El instinto materno es tan grande, que nunca me permitió dejarme llevar por comentarios como "y la circuncisión cuando?"
Desde que mi hijo nació el tema era algo que me daba muchas vueltas en la cabeza.
Yo no soportaba la idea de tener a mi hijo en un hospital, siendo operado por médicos
manipulando su cuerpo y mutilando una parte de él. Lo imaginaba sufriendo y yo angustiada
esperando noticias de él, muchas imagenes en mi cabeza y mucha desesperación me llenaban
todos los dias.
Mucha gente lo ve normal, porque asi se los han hecho ver, porque "hay que ocnfiar en el médico" "él es el que sabe" pero nooo! No nos detenemos por un segundo a pensar y a investigar, leer, y tomar la mejor desición.
Dejo esta información sobre el tema, solo la primera parte, porque hay mucho que saber
y mucho que mostrar a aquellas madres que aun no saben si seguir su instinto o las indicaciones que les da el médico.

Información sobre Circuncisión
¿La circuncisión no se trata sólo de un pequeño corte?
La circuncisión comprende mucho más que sólo un corte. En un niño normal el prepucio es un tejido mucoso que se encuentra unido físicamente a la cabeza del pene y que lo recubre completamente. El prepucio contiene miles de capilares sanguíneos y de terminaciones nerviosas muy específicas. En un adulto, puede crecer y cubrir de 12 a 15 pulgadas cuadradas. Para eliminarlo, el médico introduce a la fuerza una pinza metálica y separa la piel de la cabeza del pene. Luego desliza el prepucio hasta pasar la cabeza del pene, y lo corta. Este procedimiento suele ser muy doloroso, ya que se realiza sin la anestesia adecuada debido a que, usada en bebés, puede resultar muy peligrosa. En algunos casos el pene sufre una amputación parcial o total por causas accidentales, y algunos bebés mueren debido al trauma, al desangramiento, o a causa de otras complicaciones.
¿Qué tipo de complicaciones puede acarrear esta cirugía?
Inmediatamente después de la circuncisión, el bebé corre el riesgo de sufrir una infección o una hemorragia. La pérdida del prepucio lo pone en peligro de padecer complicaciones como la meatitis (inflamación y desarrollo de úlceras en el meato urinario), estenosis meatal (bloqueo del meato que resulta en bloqueo del flujo urinario y la consecuente infección), estenosis prepucial (costras que bloquean las glándulas del pene) y pene "enterrado" (costras que recubren el pene). En conjunto, estas complicaciones (las cuales no ocurren en niños intactos) afectan hasta a un 20% de los niños circuncidados y pueden requerir cirugía adicional.
El glande de una persona circuncidada puede irritarse al rozar contra la ropa y además sufrir de erecciones dolorosas debido al estrechamiento de la piel del pene, perdiendo sensación en el glande y reduciendo el placer sexual. También un pene circuncidado puede ser mucho más pequeño que un pene intacto. Para mayor información ver la sección del
Centro de Recursos Informativos sobre La Circuncisión, sección "Complicaciones de la Circuncisión".
¿Cuál es la función del prepucio?
A lo largo de la vida, el prepucio protege la cabeza del pene (el glande) de la irritación, desecamiento, infección y desgaste. El prepucio proporciona suavidad y humedad al glande, lo que incrementa la sensibilidad del mismo. Durante el acto sexual, el prepucio se desplaza arriba y abajo sobre el glande causando placer al activarse miles de terminales nerviosas específicas. Parte del prepucio, incluidos el frenillo (una estrecha membrana debajo del mismo) y la funda del prepucio (el borde del prepucio, entre la piel exterior e interior) son especialmente importantes durante el acto sexual. Ver las CIRP, sección: "Foreskin sexual function" (sobre la función sexual del prepucio).
La circuncisión quita casi toda la piel externa e interna del prepucio y destruye estas funciones. El prepucio produce sustancias inmunológicas que combaten las infecciones (llamadas lisozimas) y genera lubricantes naturales que reducen la necesidad de utilizar lubricación artificial durante el sexo. La presencia del prepucio incrementa el placer sexual para los dos miembros de la pareja. Encuestas realizadas a mujeres que han tenido relaciones sexuales tanto con hombres intactos como con circuncidados, indican que prefieren a los hombres intactos debido a la prolongada duración del coito y a la mayor intensidad del orgasmo alcanzado. Vea como ejemplo
"The effect of male circumcision on the sexual enjoyment of the female partner" (sobre el efecto de la circuncisión masculina en el placer sexual de la mujer).

1 comentario:

Püchi ñuke dijo...

simplemente precioso!! te agrago a mi lista!!