Lactancia y Trabajo parte # 2


A petición de una fiel seguidora de criar con amor comentaré mi experiencia lactando y trabajando sin tener que recurrir a la leche artificial. Primero que nada tengo una jornada laboral de 9:00 am a 6:30 pm con una hora de comida que es de 2:30 a 3:30 pm. Mi rutina de lunes a viernes para lograr extraer suficiente lechita para dejarsela a mi hija es la siguiente:

-Por las mañanas antes de salir al trabajo le doy LM a Sofia directo del envase original, toda la que acepte.
-A las 11:00 am entro a un cuartito que esta medio abandonado y cuando lo ocupan entro al baño, hago mi primera extracción y logro juntar a veces 5 oz de los dos lados. Aunque es poco lo recolecto porque asi mi cuerpo manda la señal de que debe seguir produciendo leche como si mi beba estuviera comiendo directamente.

-Nuevamente entre la 1:00 y 2:00 pm hago otra extracción y logro juntar 4 o 5 oz mas.

-Generalmente a las 2:30 pm me voy a casa a comer y dejo en el refri la leche recolectada, como mientras doy lechita a Sofi y a veces se queda dormidita.

-Cuando regreso al trabajo Sofia aparte de que ya comio, tiene sus reservas de leche por si le da mas hambre.

-Aproximadamente entre 5:30 y 6:30 hago una tercera extracción de la que logro recolectar hasta 8 oz de ambos lados, osea 4 oz de cada seno. Lo cúal queda en el refri para el otro día más las reservas que ya habia (si es que no comio despues de que regrese al trabajo)

Nota. Hay veces en que Sofia come bastante y me la han venido a dejar al trabajo porque se termino las reservas, entonces aqui me tomo mi derecho de 1 hora de lactancia, dandole de comer a mi bebita aqui en mi trabajo.

Quizas suene complicado y hasta cierto punto se llega a sentir una presión por tener que extraer la leche varias veces al dia, pero es la unica forma de que mi hija tenga su lechita y para continuar produciendo la suficiente leche para ella. Aun no comer sólidos pues no los acepta y no esta lista, y aunque fuera asi no se debe sustituir nunca una toma de leche por una papilla, ya que la leche (materna o artificial) es el alimento principal para nuestros bebes durante su primer año de vida, por lo que los sólidos son unicamente complemento a la alimentación.

Más adelante hablaremos de la introducción de sólidos y platicaré tambien sobre mi experiencia con el intento de la ablactación, y algunos consejos para aquellas mamis que pronto comenzará con esta nueva etapa en su bebe.


3 comentarios:

Zulema dijo...

Mil Gracias Tania, me quedó muy claro todo... es cosa de organizarse bien nadamás y no desesperarse (como yo) cuando sale poca leche, esa poca leche comi bien dices, se guarda y de poco en poco se va haceidno mas.

•○.☼kerita☼.○• dijo...

tambien hay que agregar, que eres una madresota!! y aparte que de que extras leche para sofia, tambien eres mama tandem.

Tania tu eres el claro ejemplo de que querer es poder..mis respeto y admiración.

Tere dijo...

AMiga,muy bueno!! aqui otra mamá pumping que se acuerda de tí cuando saca poca leche jijijij..
Besitos a tus hermosos hijos!! :)