Usar pañales de tela??


Una de las razones que nos preocupa cuando sabemos de la llegada de un nuevo bebe, es que tipo de pañales utilizaremos y cuanto nos costara el chistesito. Lo primero que nos viene a la mente es en lo costoso que será comprar pañales cada semana cuando es recien nacido y cada quince dias aproximadamente cuando va creciendo.
Aparentemente no vemos el gasto a largo plazo, pero si nos ponemos a analizar y a hacer cuentas de lo que gastaremos en pañales + pomada para rozaduras + toallitas humedas desechables + visitas al pediatra por rozaduras muy fuertes (que los pañales desechables por sus altos contenidos de quimicos provocan) nos llevaremos una gran impresión, además de saber que cada pañal se degrada en cientos de años, 1 solo pañal, ahora que pasa con 6 pañales por dia, 42 a la semana, 90 a la quincena, 180 al mes, en realidad es un gran daño el que le hacemos al planeta con tanto quimico y plastico tirado y contaminando nuestro ambiente.

Ahora haciendo cuentas en $$$ veamos:

-Un paquete de 40 pañales cuesta entre $120 y $150 aproximadamente, dependiendo de la etapa y la marca del pañal, el paquete durará aproximadamente entre 10 y 15 dias.
-En 1 mes estaremos gastando entre $300 y $450 pesos.

-En 12 meses estaremos gastando entre $3,600 y $5,400 pesos.

-En 24 meses gastaremos entre $7,200 y $10,800 pesos.

-En 36 meses (que es la edad aprox. en la que controlan esfinteres) el gasto será entre $10,800 y $ 16,200 pesos.

Sin contar un paquete de toallitas humedas + pomada para rozaduras cada 15 dias, lo que seria mas o menos $120 pesos al mes, en 36 meses seria un gasto añadido al de los pañales de $4,320 pesos, osea entre $15,120 y $20,520 pesos en total.

Uff aproximadamente es lo que hemos gastado cuando mi hijo de 2 años 9 meses uso pañales que fue hasta los 30 meses. Y si hubiera conocido antes la maravilla de usar pañales de tela, además de la calidad de los pañales, el gran ahorro que se genera al usarlos, la gran ayuda al planeta y la ecología y además lo bonitos que son, definitivamente ese dinero lo hubiera podido utilizar en otras cosas. En fin, ahora con mi hija de 5 meses utilizamos al 100% pañales de tela, por el momento tengo 12 pañalitos la mayoria unitalla los cuales me servirán hasta que Sofia controle esfinteres y cambie los pañales por calzonsitos. Ustedes se preguntaran ¿bueno y esta loca de que habla? eso es de la época de mi abuelita, pero es por eso que quiero compartir en este blog los beneficios de utilizar pañales de tela.

1. El bebe se mantiene seco, por lo que tu bebe llorara menos por tener un pañal mojado o sucio, los pañales de tela mantienen a tu bebe feliz.

2. Evita/cura rozaduras, por lo que no será necesario utilizar pomadas y evitaras el gran sufrimiento que provoca una rozadura en sus pompitas, doble felicidad.

3. Ahorras dinero, un pañal de tela unitalla (de 3 a 16 kg) cuesta entre 200 y 250 pesos, es una invesrión, por lo que ese pañal en lugar de tirarlo, lo lavas y lo vuelves a utilizar todas las veces necesarias, hasta que tu bebe deje los pañales.

4. Ayudas al ambiente, como tus pañales de tela no se van a la basura, evitas que el planeta se siga llenando de los plasticos y quimicos del pañal desechable, por lo que estarás dejando un mundo mas limpio para tus hijos.

5. Hay tallas ajustables y unitalla, se ajustan perfectamente tanto al cuerpecito de un bebe RN como al de un toldder de 2 o 3 años.

6. Fáciles de usar, si son pañales de bolsillo solo le pones la inserción en el bolsillo y ajustas el pañal a tu bebe, si es de dos piezas unicamente clocas el pañal y despues la cubierta y listo.

7. Sin esfuerzo al lavar, los pones en la lavadora con un poquitito de detergente, sin utilizar cloro ni suavizantes, le das doble enjuague y los tiendes o los pones en la secadora. Tambien se pueden lavar a mano, con detergente (no jabon de barra) y los pones al sol para eliminar manchitas o malos olores.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar pañales de tela, yo en mi experiencia puedo decir que son lo mejor para la piel de mi bebe, la cual merece un confort y una calidad insuperable, como lo son estos maravillosos pañales. Si tienes alguna duda puedes escribirme a chikistrikis_tan@hotmail.com y con mucho gusto te ayudaré.

Si quieres conocer los pañales de tela puedes visitar www.cozybebe.org/tienda donde hay gran variedad de pañales ajustables y otros productos que mas adelante les presentaré, estoy a sus ordenes.

No hay comentarios: