Relato de una crianza en brazos

Pues este tema es como una "tarea escolar", y es para apoyar el encuentro de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. En mi experiencia cuando mi hijo mayor era más bebé a pesar de no conocer el rebozo ni el babywearing lo traia en brazos la mayor parte del tiempo, me hacian los típicos comentarios de que se iba a "embrazilar" que lo estaba malcriando y malacostumbrando, que sería muy dependiente y que siempre andaria bajo mis faldas.

Yo decia "bueno ¿y?" Es un bebe! No voy a dejarlo llorar solo para que no se embracile, si mi bebe no me esta manipulando ni chantajeando, además va a crecer, a caminar, a correr y no va a querer que lo carque. Bueno pues desde siempre lo traje en brazos, no conocia los rebozos ni los cargadores si no, estoy segura que me hubieran sido de gran ayuda.

Cuando supe que esperaba a Sofia, conocí lo que era la crianza con apego, los beneficios de cargar a tu bebe, los rebozos y las maravillas que hacian. Compre mi primer rebozo meses antes de que naciera mi hija por cierto es un rebozo koala de http://www.tikiba.com/ y desde la primera ves que lo use me encantó, de adapta super bien al cuerpo, el peso se distribuye correctamente por lo que me siento muy comoda y mi nena feliz de ir siempre junto al corazón de mamá. A mi hijo lo he cargado algunas veces aunque pesa mucho me ha servido mucho para cuando vamos a la tienda o si se queda dormido mi esposo lo carga en el.

Por ahora solo tengo ese rebozo, y un pouch mamá canguro que tambien es muy comodo porque es fácil de poner y quitar, recuerdo que en ocasiones cuando Sofia se queda dormida en brazos, la pongo en el pouch en la posición de cuna y asi me puedo poner ropa en la lavadora y tenderla.


Lo cool de ésto es que siempre que salimos al super o dar la vuelta me chulean mis rebozos, que donde lo compre, que como me la pongo, que que bonito color, etc. Y ahi me tienen enseñando las posiciones que me se, dando las paginas de internet con la información, y las señoras se quedan maravilladas viendo que Sofi va bien acurrucadita.
He tenido la suerte de poder difundir lo precioso que es cargar a tu bebe en rebozo, hace poco tiempo me hice distribuidora de la tienda virtual de una página seguidora de la crianza con apego http://www.cozybebe.org. Con mi familia y amigas tambien doy a conocer las ventajas de cargar a los bebes y les muestro como colocarlos y los tipos que hay. Para mi es una satisfacción saber que cada ves más mamis se animan a usar los rebozos, saben que cargar a sus bebes no les hace "mal" como mucha gente nos hace creer, si no al contrario, los beneficios son muchisimos, y a continuación los daré a conocer.

No hay comentarios: